COPETONAS PRODUCTIVO Y TURISTICO

miércoles

Reunión de Marzo

COPETONAS Turismo Rural y sus proyectos.
El grupo continúa desarrollando sus actividades programadas, fortaleciendo su posicionamiento.
Con el objetivo de enriquecer su propuesta y paralelamente contribuir al desarrollo local del pueblo rural, está focalizando en dos interesantes proyectos. 
RANCHOS DE BARRO
En recorridos de relevamiento de atractivos turísticos para incluir en sus circuitos, han sido detectados ranchos de barro que datan de principios del siglo XX, que constituyen las primeras edificaciones del poblado.
El proyecto implica la búsqueda de información histórica sobre estas edificaciones, promover la preservación de las mismas como patrimonio arquitectónico-histórico-cultural del partido, su restauración y mantenimiento, como así también su puesta en valor como atractivo turístico, que represente una identificación particular.
Se ha recurrido a Comisión Municipal de Patrimonio a fin de poner en conocimiento e interesar la declaración de patrimonio arquitectónico-histórico-cultural.
En etapa próxima se procurará la capacitación apropiada a fin de implementar la restauración con técnicas de construcción natural.
CASA MUSEO
Con el propósito de revivir la historia de Copetonas y las costumbres de la zona rural está en camino la organización de una casa museo que reuna material fotográfico y elementos de época que ilustren los diferentes usos en cuanto a mobiliario, herramientas de trabajo, transporte,vestimenta y demás.
Se está evaluando la manera de disponer de un espacio físico apropiado para este proyecto, a fin de sumar a Copetonas un valioso recurso cultural.
Con mucha expectativa se aspira a concretar prontamente este proyecto.
Oportunamente de realizará una jornada de colecta de elementos que la población interesada pueda donar para el museo de su localidad.
Una vez más Copetonas Turismo Rural pretende así ser impulsor de propuestas que  complementen su oferta desde lo turístico, pero contemplando la contribución hacia la comunidad local.
PROGRAMA PUEBLOS TURISTICOS  
Está en camino la postulación de Copetonas ante el Programa Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires. A iniciativa de este grupo fue presentada la inquietud ante autoridades municipales, desde donde deberá ser elevada la solicitud.
Este programa, de ser viable, promueve la participación de toda la comunidad local, facilitando su desarrollo desde todas sus actividades. 
Desde la Delegación Municipal de Copetonas están colaborando en la localización y rescate de estos 
sitios, como así también se ha manifestado interés y colaboración desde la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante local.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario