COPETONAS PRODUCTIVO Y TURISTICO

jueves

COPETONAS Turismo Rural propone un acercamiento a la naturaleza, las tradiciones y costumbres populares
Un grupo de pobladores del pueblo rural Copetonas y establecimientos agropecuarios de la zona aportan sus actividades, saberes y oficios ofreciendo una propuesta integral incluyendo atractivos turísticos naturales, históricos y culturales, valorizando la identidad rural.
Días De Campo, Agroturismo, Fiestas Tradicionales, Paseos En Carruaje, Artes y Oficios Tradicionales, Gastronomía Artesanal, Recorridos Histórico-Culturales Por El Pueblo Rural, Producciones Locales De Huerta y Granja, Peña y Taller De Danzas Folklóricas, Excursiones Al Río y A La Playa.
Estancias Con Historia, Caminatas, Jineteadas y Destrezas Criollas, Bailes y Fiestas De Campo, Avistaje De Fauna Autóctona, Actividades Recreativas, Artesanías En Telar, Hilado Artesanal De Lana, Soguería, Encabado De Cuchillos, Paseos Por La Granja, Dulces Caseros, Visita A Talleres De Artesanos y Toda La Frescura De La Autentica Vida Rural.
Copetonas está ubicado a 58 km de la ciudad de Tres Arroyos, con acceso directo por ruta nacional Nº 3 totalmente asfaltado.
Pueblo agrícola- ganadero nacido en 1912 en torno a la llegada del ferrocarril, alcanzando su mayor esplendor socio económico a mediados del siglo XX:”…hasta que un día la estación Copetonas llegó a ser la que más tonelaje de cereales embarcó en la línea del antiguo Ferrocarril del Sud.”
La cercanía al río Quequén Salado a poca distancia al oeste permite disfrutar de una amplia variedad de actividades recreativas a lo largo de su trayecto hasta la desembocadura, entre barrancas y cascadas, sitios y leyendas atractivas en sus parajes.
Recorriendo 28 km se accede a la villa balnearia Reta, donde se combina la tranquilidad, el paisaje agreste y la belleza de sus playas.
COPETONAS Turismo Rural invita a sentir esta combinación singular de Campo, Río y Mar.

Más información:
http://www.copetonasturismorural.blogspot.com/
Contacto: copetonasrural@hotmail.com
Coordina y asesora: María Elvira Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario