COPETONAS PRODUCTIVO Y TURISTICO

martes

Charla sobre Museos

Se llevó a cabo en el Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas la Charla sobre Museos, a cargo de la Museóloga Marisa Martín, responsable del Museo Mulazzi de Tres Arroyos.
Se desarrolló la historia y contenidos del museo como así también la importancia del dinamismo de estos espacios que permiten comunicar el arte y la cultura de una comunidad en forma permanente, a traves de sus variadas expresiones.
A partir de allí, se resaltó el proyecto propuesto por "Copetonas Turismo Rural" de organizar un museo de Copetonas con miras a concretarlo inicialmente para el año 2012, centenario de la localidad.
Dió la bienvenida al encuentro el Director del Instituto Almafuerte,  Dr. Arnaldo Guglielmetti. Luego María Elvira Ochoa,  asesora del grupo "Copetonas Turismo Rural", que depende del Programa Cambio Rural de INTA -Barrow Tres Arroyos, convocó a todos a ser partícipes de esta propuesta que se impulsa desde el grupo pero que quedará para la localidad.
Acompañaron brindando su apoyo, el Director de Turismo, Lic. Diego Fernandez; el Delegado Municipal, Jorge Fuertes y el Ing. Gustavo Giaccio, Agente de Proyecto Cambio Rural INTA.
Abierto a la comunidad y con la asistencia del alumnado y profesores del colegio,se dio lugar a un interesante intercambio con la disertante.
"Copetonas Turimo Rural" agradece a Marisa Martin por su generosidad, entusiasmo y buena predisposición  a colaborar en esta actividad.

Charla Sobre Museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario